Fotografía: Rodrigo Moraga

FUNDACIÓN PLANTAE

Fundación Plantae es una fundación chilena que nace el 2016 en Valdivia, Chile. Trabajamos con personas y comunidades para la conservación, acceso y uso conscientes de los espacios naturales.

El propósito se nutre de la historia y los valores de su familia fundadora, marcada por la vivencia propia y significativa de la importancia del contacto directo y la relación armónica del ser humano con la naturaleza, particularmente en la infancia y a través de las distintas etapas de la vida.

Lo anterior se refuerza en la evidencia científica de la actual tendencia hacia la crisis en los sistemas naturales y su impacto en el bienestar de las personas y la necesidad de tomar acción para abordar esta situación.

Transformación

Armonía

Conservación

Independencia

Trabajamos con respeto y cuidado hacia las personas y comunidades. Buscamos construir relaciones basadas en la confianza y en el beneficio mutuo y de los sistemas naturales donde vivimos.

Creemos que las personas en una comunidad pueden involucrarse activamente para generar e implementar las mejores soluciones a los desafíos sociales, económicos y medio ambientales que enfrentan, con enfoques creativos e innovadores.

Queremos aportar a un mundo en que se viva en armonía consigo mismo, con el otro, con el medioambiente y la naturaleza. Entendemos que los sistemas de las personas, las comunidades humanas y de seres vivos están estrechamente interconectados y son interdependientes entre si.

“La conservación es un estado de armonía entre hombre y tierra”. Aldo Leopold

Fundadores

Juan Hornauer López (1931 - 2016)

Eleanor Olivares Guerra

Camilo Hornauer Olivares

Antonio Corcuera Aranguiz

Carolina Hornauer Olivares

Macarena Cruz Fernández

Mónica Abelló Monzón

Marcos Magasich Airola

Javier Salvatierra Caballero

Carolina Ruiz Gómez

Judit Eugenio Cid

Bastián Oñate Potthoff

Mariana Campos Pérez

Trabajamos con las personas y sus comunidades para la conservación, acceso y uso consciente de los espacios naturales.

Alianzas