Gobierno responde a “La Voz de la Montaña”

A casi un año de cerrada la consulta ciudadana a la “Política Nacional de Gestión Sustentable de las Montañas” el gobierno al fin entrega sus respuestas.

5 de febrero 2018

Con algunas respuestas acogidas y otras rechazadas se da por cerrado un proceso de largo aliento. 8 fueron de las propuestas que hizo Fundación Plantae y que se viralizó a través de la campaña comunicacional “La Voz de la Montaña” en colaboración con Access Panam, MVMT, Revista Escalando.

Campaña “La voz de la Montaña”

Esperamos que, en un período de tiempo razonable, se apruebe la política y se elabore un plan de acción adecuado, además de leyes e instrumentos acorde, particularmente en aspectos relacionados con el acceso consciente, servidumbres de paso, protección oficial de terrenos de montaña, criterios para la asignación administrativa de predios fiscales y programas educativos que visibilicen las montañas y fomenten su experienciación, valoración y cuidado.

Por lo pronto, la Fundación aún se encuentra analizando las respuestas y en proceso de preparar un documento para compartir con quienes participaron del proceso y con todos aquellos que quieran conocer el resultado de la campaña en términos de incidencia. El compromiso de la Fundación es a continuar apoyando el proceso de gestación de una Política Nacional para las montañas que sea adecuada, justa y representativa. Las acciones incluyen verificar que el consolidado final incluya las respuestas que fueron acogidas, además de continuar presionando para que en el corto-mediano plazo se saquen adelante los compromisos allí adquiridos.

Para ver la respuesta a la consulta, sigue el siguiente link: (En la sección “Historial de la Consulta” haz click en “Final.observaciones.pdf”)

Para más información de la Voz de la Montaña puedes visitar:

www.lavozdelamontaña.com