Fundación Plantae sembrando futuro

800 árboles nativos para la restauración de la cuenca que provee agua a la población de Liquiñe fueron donados por Fundación Plantae.

Fundación Plantae realizó su primera actividad en terreno vinculada a personas y comunidades con el objetivo de restaurar espacios naturales de bosque nativo.

800 Raulíes fueron donados para ayudar a la restauración de la cuenca que provee agua a la población de la localidad de Liquiñe, con aproximadamente 1.600 habitantes. Con esta acción fueron beneficiados seis propietarios de la zona, entre ellos la Escuela Rural de Carirriñe quien junto a Bosque Modelo Panguipulli realizaron una actividad de educación ambiental.

Plantae donó el total de los árboles, gracias al aporte de Quitralco quien colaboró también con 25 kg de fertilizantes. Esta actividad se enmarca dentro de un convenio específico firmado entre el comité de agua potable rural (APR) Liquiñe y el Instituto Forestal (INFOR) articulado con Bosque Modelo Panguipulli.

Queremos ser testigos de cómo crecerán estos 800 árboles, cómo aportaran a la restauración de la cuenca, además de fomentar el vinculo con las organizaciones que fueron parte y así sumar fuerzas para la conservación de más espacios naturales.

Comparte