Fotografía: Francisco Solís

Fondo Plantae

Estamos trabajando para que a partir del año 2018 Fundación Plantae pueda establecer un fondo de tipo concursable para la Región de los Ríos.

El fondo estará abierto a líderes, comunidades y organizaciones locales.

 

Este fondo tendrá por objetivos:

Potenciar estratégicamente a actores de la región a fin de promover liderazgos, emprendimientos, asociatividad, innovación social en materia de conservación, acceso consciente y sustentabilidad, particularmente en ecosistemas alto-andinos, aguas y educación en la primera infancia, entre otros.

Servir de herramienta estratégica y catalizadora, que permita plasmar la misión de FP, llevando recursos y creando capacidades para fomentar que comunidades, organizaciones e individuos se potencien como agentes de cambio.

Reafirmar la premisa que los desafíos ambientales pueden ser abordados de la mejor manera cuando las soluciones e iniciativas provienen –o involucran fuertemente– en su diseño e implementación a los propios habitantes y actores del territorio.

Garantizar la pertinencia y viabilidad de las acciones de conservación que se implementen en el territorio, como también el empoderamiento y mejora en la calidad de vida de las personas.